El mítico sedán Mustang y el tan rumoreado modelo todoterreno podrían estar más cerca de lo que imaginas.
El CEO de Ford, Jim Farley, no estaba bromeando cuando dijo que un Mustang de cuatro puertas era una posibilidad real. En mayo pasado, Farley le dijo a Autocar que Ford podría crear más variantes del Mustang, incluyendo una de cuatro puertas, y parece que estaba mostrando la mano de Ford más de lo que inicialmente pensamos. No solo es una posibilidad, sino que ya se está planificando en Detroit, ya que Ford mostró a los distribuidores un vehículo de este tipo durante una reciente reunión a puerta cerrada, según informó Automotive News.
Durante esta reunión, a los distribuidores se les presentó un adelanto de los planes de Ford para el futuro cercano, y un Mustang sedán fue uno de ellos. Aunque no se permitieron teléfonos ni cámaras en la presentación, cuatro fuentes que prefirieron mantener el anonimato le dijeron a Auto News que vieron representaciones digitales del Mustang de cuatro puertas, y dos de ellas mencionaron que fue llamado “Mach 4”. ¿Lo pillas? Cuatro puertas, Mach 4. Ingenioso.
Llevándolo un paso más allá, Ford supuestamente mostró a los asistentes otras variantes del Mustang, incluyendo una versión todoterreno con una mayor altura de manejo y neumáticos para todo terreno. También se presentó un Mustang modificado por RTR con un motor EcoBoost, así como un convertible “de alto rendimiento” con un V8 y transmisión manual, supuestamente “similar al antiguo Shelby GT350 o GT500,” pero sin el distintivo Shelby. Auto News no deja claro si esos conceptos eran versiones del fastback existente o de este mítico sedán de cuatro puertas, aunque vale la pena recordar que Ford sigue vendiendo un Mustang descapotable con transmisión manual y ocho cilindros.
Según las fuentes de los distribuidores, el Mustang de cuatro puertas es la forma en que Ford está apostando por sus muscle cars con motor de gasolina, mientras que sus competidores se están alejando de ellos. Con Chevy retirando el Camaro y Dodge despidiéndose del Hemi en el nuevo Charger, Ford no solo está manteniendo el Mustang V8, sino que está creando más versiones del mismo. La lógica es que si los clientes quieren la esencia del viejo estilo americano, solo podrán obtenerlo en un lugar.
No está claro cómo recibirán los clientes un coche de rendimiento de cuatro puertas con la insignia Mustang, ya que la mayoría de los fabricantes de automóviles están eliminando los sedanes en favor de pequeños crossovers debido a las bajas ventas. Sin embargo, para los entusiastas del automóvil, esta es una gran noticia. Olvídate por un momento de que Ford debería llamar a este sedán deportivo de cuatro puertas un Falcon. Una compañía automotriz estadounidense está considerando seriamente un sedán de alto rendimiento con un V8 y tres pedales en 2024. Eso ya es una noticia alentadora.